More Than 2,000 Say Goodbye to Victoria de los Ángeles


bq. The coffin of Spanish Victoria de los Angeles, a distinctive soprano who sang most of the great lyric roles in most of the world’s opera houses, is placed inside the cathedral Nostra Senora del Mar during her funeral in Barcelona, January 17, 2005. Victoria de los Angeles died in hospital on Saturday at the age of 81.
REUTERS/Gustau Nacarino

La musica preside el adiós a Victoria de los ángeles
Más de 2.000 personas asistieron al funeral de la soprano en Santa Maria del Mar
ROGER PASCUAL
BARCELONA
Más de 2.000 personas abarrotaron ayer la basílica de Santa Maria del Mar para despedir a Victoria de los ángeles. Familiares, amigos, representantes del mundo de la lírica, la política y la cultura y admiradores de la soprano asistieron al emotivo funeral, en el que, como no podía ser de otra manera, la musica tuvo un papel principal.
Acompanado por las notas del Parsifal de Wagner, interpretado por el coro y la orquesta del Gran Teatre del Liceu, el féretro entró en la iglesia desbordada por la masiva afluencia de publico. En la primera fila, a la diestra del ataud, se situaron los familiares de la fallecida. A la izquierda del féretro se encontraban las autoridades políticas que, con su presencia, resaltaban la trascendencia de la finada.
[Click *here* for remainder of article.]