Victoria de los Ángeles Has Died

Fallece a los 81 anos la soprano barcelonesa Victoria de los ángeles

La cantante estaba ingresada en la clínica Teknon desde el pasado 30 de diciembre, aquejada de una afección respiratoria
Agencias
Barcelona. — La decana de los cantantes líricos espanoles, Victoria dels ángeles, ha fallecido hoy a los 81 anos en la Clínica Teknon de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde el 30 de diciembre como consecuencia de una afección respiratoria.
La familia de la soprano ha comunicado que la capilla ardiente se instalará manana en el Palau de la Generalitat de Catalunya, entre las 12.00 y las 19.00 horas. El funeral de la cantante, nacida en Barcelona el 1 de noviembre de 1923, tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Mar, el lunes a las 11.00 horas.
[Click *here* for remainder of article.]


Spanish Soprano De Los Angeles Dies
By THE ASSOCIATED PRESS
Published: January 15, 2005
Filed at 8:25 a.m. ET
MADRID Spain (AP) — Victoria de los Angeles, a Spanish soprano whose career spanned five decades, died Saturday at a clinic in Barcelona, a spokeswoman for the city’s Liceo Theater said. She was 81.
De los Angeles was taken to Barcelona’s Teknon Clinic on Dec. 31, 2004 suffering from bronchitis and slipped into a coma after being admitted, said Liceo spokeswoman Carmen Urgell. She died Saturday following heart trouble and breathing problems.
[Click *here* for remainder of article.]